Israel amenaza con atacar los sistemas antiaéreos rusos S-300 en Siria si derriban sus aviones

Israel atacará los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300 entregados a Siria, en caso de que estos complejos impacten aviones militares israelíes, ha anunciado este lunes el ministro de Asuntos de Jerusalén y de Protección Ambiental de Israel, Zeev Elkin, citado por la agencia TASS.
"Al suministrar este tipo de armas a los sirios, Rusia también se responsabiliza por su uso", dijo Elkin, quien además es el copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Israelí. Según el ministro, Tel Aviv responde con "acciones prácticas" a los ataques contra su territorio y sus aviones.
"Realmente espero" que en el momento en que los israelíes respondan a los ataques de los complejos S-300, en ese lugar no haya militares rusos, ha agregado Zeev Elkin. "Durante todos estos años, Israel ha hecho lo posible para evitar que los militares rusos en Siria no resulten afectados", ha continuado.
El ministro ha sostenido que el suministro de los sistemas de misiles antiaéreos rusos a Damasco es "un gran error", debido a que "es peligroso" y puede desestabilizar aún más la situación en la región.
El pasado 2 de octubre, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, comunicó la entrega de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Siria y otros equipos con el objetivo de aumentar el nivel de seguridad de los militares rusos en el país árabe.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *