Inauguran micro hidroeléctrica en Dajabón

DAJABON.-La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), inauguró la micro hidroeléctrica Monte Higo, en el municipio Loma de Cabrera, Dajabón, con una inversión de más de RD$18 millones, con una potencia instalada de 20Kw, que beneficiará en lo inmediato a 65 familias de escasos recursos de la zona.     El proyecto impactará a unos 400 lugareños, que tendrán la oportunidad de mejorar sus vidas con energía limpia, a través de fuentes renovables, amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.
De acuerdo con la directora de la UERS, Thelma Eusebio, la construcción de esta obra suma un total de 46 micro centrales hidroeléctricas que operan en diferentes provincias del país, que favorecen a casi 30 mil comunitarios.
“Esta es una solución inmediata a las demandas de energía limpia en éstas comunidades de escasos recursos, nos comprometemos también al cuidado del medio ambiente, con nuestras jornadas de reforestación y concientización. Los exhorto al cuidado de las fuentes acuíferas del rio Arroyo Caña, para que contribuyamos juntos a garantizar una mejora significativa en la calidad de los servicios de salud, educación y generación de empleos e impulso de pequeños negocios en la zona”, indicó Eusebio.
Según explicaron los ingenieros responsables, la micro hidroeléctrica Monte Higo tiene una turbina que genera 20Kw, y aprovecha las aguas del rio Arroyo Caña. Fueron utilizados un total de 83 postes, distribuidos en 6.57 kilómetros de línea de media y baja tensión, monofásica-trifásica, con seis transformadores de 25 y 5KVA, que funcionan como elevador de 65 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y 18 lámparas de bajo consumo que servirán para mantener iluminada la comunidad.
El acto contó con la presencia del director del Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos, Olgo Fernández, el presidente del Consejo de Directores de la UERS, Julio Berroa, la senadora Sonia Mateo, el diputado Gregorio Reyes Goyo, entre otros.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *