Hospital de Santiago Rodríguez se cae a “pedazos”

Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez R.D.- Los pacientes menores que deben ser tratados de enfermedades respiratorias en el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez están en riesgos debido a que en ese centro de salud se carece de nebulizadores, las tuberías para impulsar el oxígeno están dañadas y no hay equipos para obtener radiografías.
La denuncia la formulada la doctora Sugey Liberato, a través de su cuenta de Facebook, la que confirmó que el Hospital General Santiago Rodríguez sólo cuenta con un solo equipo nebulizador para niños lo que pone en riesgo a decenas de enfermos.
Liberato, reiteró vía su red social de Facebook, de la que se hizo eco el espacio radial El Mañanero 88, al explicar que ha tenido hasta 10 niños en estado de emergencia en turno para ser nebulizados y que allí existe un solo aparato para esos fines.
Lamentó que a pesar de la millonaria inversión del Gobierno en la recién remodelación del centro de salud, sin embargo, se queja de que allí se carezca de equipos, también para el uso de radiografías y que las tuberías que impulsa el oxígeno están dañadas.
Demanda de las autoridades del ministerio de Salud Pública que interceda antes de que por esas deficiencias se produzcan muertes de infantes y de adolescentes.
Se queja de que la atención médica en ese centro de salud se ha visto mermada a consecuencia de la falta de esos equipos utilizados en el tratamiento de enfermedades respiratorias que afectan a los infantes.
Sostiene que muchos niños y adolescentes requieren atención médica, no obstante, tienen que regresar a sus hogares frustradas porque no se les puede atender por la falta de nebulizadores.
Ante este cuadro desolador, la profesional de la Medicina dice que no hay esperanzas de solucionar esas problemáticas, porque las autoridades sanitarias no dan respuestas de que van a gestionar el envió de las máquinas, resolver las fallas en el sistema de oxígeno y otras deficiencias prevalecientes.
La profesional de la Medicina dice que lleva esperanzado meses que las autoridades vayan a solucionar esas problemáticas.
Siempre y de acuerdo a la galeno, ha reportado a las autoridades de salud tanto las radicadas en la provincia Santiago Rodríguez, las regionales en la Provincia Presidente José Desiderio Valverde y las de la Capital respecto a las carencias de equipos y la respuesta ha sido la indiferencia.
Espera que sus quejas lleguen al conocimiento del Presidente de la República, Danilo Medina y ordene la solución de éstas deficiencias, porque los más afectados son los de menos recursos económicos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *