Gigantes con nuevo manager, continúa hoy la dura batalla

SANTO DOMINGO-.A decir por la estrechez existente entre el ocupante del primer puesto y los equipos que figuran en la parte trasera del standing, la serie regular será “tinta en sangre” el resto del camino en la disputa por tomar un espacio de los 4  del Round Robin.
En momentos en que se arriba a la fecha 32 del torneo invernal, Las Estrellas Orientales llegan al mismo dominando la tabla de posiciones con foja de 17-14, pero con diferencia mínima por delante del Escogido y solo dos partidos del resto de la Liga, Aguilas, Licey, Gigantes y Toros.
Precisamente estos últimos cuatro combinados se encuentran en una batalla tenaz, al menos por mantenerse ubicado en el tercero o cuarto puesto, los cuales son los que brindan un mayor respiro en sus aspiraciones de alcanzar un lugar en la siguiente fase, todos con 15-16.
Tan cerrado se encuentra el standing que un combinado que logre una pequeña racha negativa podría caer en un “abrir y cerrar de ojos”, desde el primer peldaño al último, hecho que se ha producido en las más recientes jornadas.
Tras culminar ayer el día libre, penúltimo en lo que resta de noviembre, el cual fue propicio por la festividad del Día de Acción de Gracias, los conjuntos inician una cruzada de cinco choques seguidos y nueve en los próximos 10 días.
Las Aguilas (15-16) visitarán al Escogido (16-15), de su lado, Los Toros del Este (15-16) viajarán al Julián Javier para enfrentarse a los Gigantes, mientras que las Estrellas Orientales, punteras en el torneo con 17-14 recibirán la visita del Licey (15-16) en el Tetelo Vargas.
Los cibaeños favorecen su serie 4-2 frente a los Leones; Los Toros superan también 4-2 a los Gigantes, en tanto que los paquidermos dominan con ese mismo récord a los Tigres en su buen momento frente a los equipos capitalinos con los cuales cuenta con un buen 9-3.
Asimismo, Estrellas y el Licey son los combinados que mejor foja tienen en los pasados 10 choques con 7-3 cada uno, mientras que las Aguilas y Gigantes son los peores durante ese tramo, por coincidencia esta semana las directivas de ambos clubes cesanteó a su dirigente, Lino Rivera (Aguilas), y Edwin Rodríguez (Gigantes).
Gigantes, nuevo manager
Aunque ganaron el miércoles, los nordestanos cesantearon a Rodríguez y en su lugar contrataron a Pedro Grifol, quien desde este viernes asume la dirección. Grifol es coach de los Reales de Kansas, equipo con el que ha permanecido los pasados seis años.También Wellington Cepeda asume el rol de asistente del dirigente, en lugar de Einar Díaz. Evaristo Lantigua fue nombrado como nuevo coach de bateo, mientras que Miguel García será su asistente. Los Gigantes poseen un pésimo record de 3-7 en sus últimso 10 choques.
Hammock retorna al Licey
Asimismo, Robbie Hammock retorna para comandar a los Tigres, luego de ausentarse por varios días tras un percance familiar. El estará al frente del equipo desde esta noche frente a las Estrellas. Durante su ausencia, José Offerman comandó al club y tuvo foja de 4-2.
Los azules tendrán en esta segunda fase mucho personal nuevo importado, entre ellos Michael Johnson, David Hurlbut, Casey Sadler, Anthony Bemboom, Jake Fisher, Randall Delgado, Matt West entre otros.
Linares se estrena
con Aguilas
Mientras que Rodney Linares se estrenó el miércoles con las Aguilas, equipo que pudo ganar un partido el cual perdían 5-1 a la altura del sexto acto, el cual ganaron gracias a un jonrón de Guillermo Heredia.
Los cibaeños es de los peores conjuntos estos días, poseen marca de 3-7 en los últimos 10 y en parte fue detonante del despido de Lino, el manager campeón del torneo anterior.
Estrellas punteras
Los paquidermos son el conjunto más productivos estos días, ganando 7 de los pasados 10, contando con una buena  mezcla de ofensiva, pitcheo abridor y de relevo. Los bates de Junior Lake, Frank Schwindel, Gustavo Núñez, Gabriel Guerrero entre otros se han hecho sentir, mientras que Wirfin Obispo, a pesar de que el miércoles aceptó el jonrón decisivo de Heredia, empero había rescatado cinco choques seguidos.
Escogido en buen momento
Los Leones también han mejorado y en la actualidad se encuentran en el segundo puesto, el bateo ha mejorado con Franchy Cordero y Franmil Reyes a la vanguardia.
Los Toros en disputa
En los últimos días, los romanenses ha sido el conjunto que más tiempo ha estado en el último puesto, pero en la actualidad están igualados con tres acompañantes en el tercer puesto. El club ha quedado cuatro veces fuera del Round Robin en los pasados siete años y no logra una regular con foja ganadora desde que dominaron la misma con 27-22 en el 2010-11.
Fuente: Listín Diario /Por: Pedro G. Briceño

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *