El perdón de Trump a Johnson

ESTADOS.-Cuando Trump hizo el anuncio (del perdón a Johnson) el mundo del boxeo aplaudió la decisión. Hasta quienes no simpatizan con el mandatario se sumaron a tan trascendente resolución.
Recordar que Johnson fue condenado a prisión por violar unas leyes motivadas racialmente, según lo informado por la justicia de EE.UU.
Cien años después de esa dura sanción, el presidente de USA le otorga el perdón a Johnson. ¡Un merecido y cerrado aplauso para Donald Trump quien no vaciló en dar el sí cuando se le solicitó el levantamiento de la condena.
“Soy hombre, nada humano me es ajeno”. La vieja frase la dijo el celebrado escritor Publio Terencio. Donald Trump, por lo visto, asimiló el pensamiento de Terencio.
Alexis Gómez Rosa, reputado escritor y poeta dominicano, -a propósito de la celebridad del histórico boxeador afroamericano- se refirió al homenaje musical de la producción de Miles Davis. El título de esa producción es este: Homenaje musical a Jack Johnson.
Es significativo resaltar que el poema de Gómez Rosa fue traducido al inglés por la conocida periodista Suzanne Jill Levine. La traducción se publicó en el periódico Chicago Tribune.
El poema de Gómez Rosa:
Miles Davis
(Homenaje musical a Jack Johnson)
Como en el boxeo, cuando toco,
yo no bajo la guardia.
Porque me da fuerza el boxeo,
siempre soplo acorralando al adversario que en mi tiende a ocultarse, yo no bajo la guardia.
En alto, muy arriba, esa nota que al cielo arranco, porque guardo del boxeo su certera mirada, penetra el auditorium y su cadena de luces vigilantes, yo no bajo la guardia, socio. ¡Arriba Jack esa nota de alto cielo!

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *