David Ortiz: Exigencia de equipos provoca irregularidad en preparación de prospectos

El que los equipos de Grandes Ligas exijan condiciones extraordinarias para la firma de un prospecto fue considerado por David Ortiz como la causa que motiva a entrenadores a utilizar recursos que son contrarios a la regla de “juego limpio” y a las exigencias de la esa institución.
Ortiz habló durante la rueda de prensa donde anunció el XI Clásico de Golf de Celebridades que realiza cada año y cuyos fondos son destinados a realizar intervenciones quirúrgicas a niños con problemas cardiovasculares.
“República Dominicana tiene el 40% de los peloteros en MLB y la mayor cantidad después de USA, una porción que nos califica para aspirar a montar algunos partidos en suelo dominicano”.
David Ortiz Ex pelotero
Crítico además que pretendan hacer pruebas antidopaje a jóvenes menores de edad lo que es contrario a las leyes en República Dominicana.

Destacó que tanto él como Pedro Martínez encabezan la idea de concientizar y crear las condiciones para que se monten partidos de Grandes Ligas en el país y se creen ligas donde se juegue béisbol con jóvenes entre los 17-20 años, que se proyecten para ser firmados y llegar a las Grandes Ligas.
“República Dominicana tiene el 40% de los peloteros en MLB y la mayor cantidad después de los Estados Unidos una porción que nos califica para aspirar a montar algunos partidos en suelo dominicano”, afirmó el ex pelotero de los Medias Rojas de Boston.
Con relación al proceso de firma recordó que cuando Pedro Martínez fue firmado, lo normal era de 78 a 85 millas para ser proyectado a desarrollar una velocidad por encima de las 90 millas y ser un estelar.
Recordó que a jóvenes de esa misma edad en estos tiempos les piden que lancen sobre las 90 millas para poder firmarlos, lo que obliga a los preparadores a utilizar recursos que no son los apropiados en perjuicio de la imagen del país y la salud de los atletas.
Igualmente criticó la edad a que son firmados sin que tenga un desarrollo como pelotero, “cuando igualmente pueden ser fichados a los 18 años y ser Grandes Ligas a los 23”.
“Debemos trabajar en esa dirección para proteger nuestro béisbol, crear las ligas que sean necesarias y jugar más pelota lo mismo que en Cuba, como una forma de garantizar a nuestros muchachos”, sentenció el Big Papi.

Comentarios para este artículo


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *