Conocerán medida de coerción a dos hombres por yipeta con más de RD$5 millones

LA ROMANA.-Un tribunal conocerá el próximo lunes las medidas de coerción contra dos hombres que supuestamente habían abandonado una yipeta, tras una persecución policial, y en cuyo interior fueron ocupados 101, 775 dólares.
Los imputados son Engeld Astacio Rodríguez, de 37 años, oriundo de San Pedro de Macorís, y el ciudadano de origen haitiano Manuel de Jesús (Colón), de 20 años, domiciliado en Guayabo Dulce, kilómetro 25, carretera de Hato Mayor.
La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana, Franchesca Silvestre, dispuso conocer la medida de coerción tras acoger una solicitud de aplazamiento por la defensa del acusado.
“Los detenidos fueron alcanzados en la calle Francisco del Castillo Márquez por una patrulla preventiva que le daba seguimiento por mostrar una actitud evasiva”, declaró Raisa Núñez, vocera de la regional Este de la Policía Nacional.
La yipeta Toyota Land Cruiser, negra, placa G410071, fue requisada en presencia del fiscal Héctor Julio Matos de la Cruz. Se halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con su cargador y 14 cápsulas útiles.
Los dólares estaban dentro de una funda plástica, según el reporte de las autoridades.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *