Condenan a hasta 9 años de cárcel a 16 empleados de correos que aceptaban sobornos para enviar droga

ESTADOS UNIDOS-16 trabajadores de correos han sido condenados por aceptar sobornos de 250 dólares para distribuir cocaína de contrabando, informó este martes en una nota de prensa la Oficina del Fiscal Federal del distrito norte de Georgia (EE.UU.). El seguimiento a los empleados comenzó en 2015.

Las sentencias oscilan entre los tres y los nueve años en prisión, además de contemplar multas que en algunos casos superan los 10.000 dólares. "A los empleados de correos se les paga para que entreguen el correo, no drogas", afirmó con sorna el agente especial de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los EE.UU. Imari R. Niles.
Para atrapar a los trabajadores corruptos los agentes federales se valieron de un confidente que se hizo pasar por narcotraficante. Al contactar con ellos, los acusados le dieron el visto bueno a entregar los paquetes de droga y negociaron lo que cobrarían mediante sobornos. Optaron por la venta de cocaína antes que de marihuana al creer que obtendrían mayores beneficios. Además algunos de ellos presentaron al confidente del FBI a otros compañeros de trabajo que también querían participar, ante su pregunta de si conocían a otros que hicieran lo mismo.
Un agente de la oficina de campo de la Oficina Federal de Investigación (FBI según el acrónimo en inglés) de Atlanta (Georgia, EE.UU.), Chris Hacker, calificó lo ocurrido como un "flagrante abuso de la confianza pública" y añadió que "no sólo mancha la reputación de todos los empleados del Servicio Postal de los EE.UU." sino que, también, pone en peligro a los habitantes de las zonas por donde pasa la drogas

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *