Camionero herido en Haití retorna a su hogar en Mao, Valverde


Mao. El patanista que fue herido semana pasada, durante incidentes ocurridos en Haití, retornó la tarde de ayer a la República Dominicana para continuar su proceso de recuperación.  
José De Óleo Sabala llegó acompañado de una comisión compuesta por miembros del Consulado Dominicano en Cabo Haitiano, encabezada por el cónsul Gustavo Lember Canó y la vicecónsul Divina Esther Ramírez.
Al ser entrevistado en el paso fronterizo en Dajabón, el patanista agradeció las gestiones de los funcionarios diplomáticos y los médicos que durante este ese tiempo le asistieron. De Óleo informó que la misma comisión que lo trajo al país lo transportará hacia la comunidad Amina, del municipio Mao, de la provincia Valverde, donde reside su suegra para continuar con el proceso de recuperación.
Agregó que su estado de salud evoluciona satisfactoriamente, gracias a las atenciones de los galenos y la asistencia logística del cónsul Lember.
Reveló que no siente temor de regresar al vecino país y que tan pronto se recupere se reincorporará a su trabajo de chofer de carga, transportando mercancías hacia el vecino territorio.
Pidió a sus familiares que estén pacientes porque ya está en el país y se encuentra bien.
Los médicos del Hospital Sagrado Corazón Jesús de esa ciudad del norte de Haití dieron de alta el pasado jueves al patanista De Oleo Sabala.
De Óleo Sabala agradeció al personal, en especial al cirujano que intervino y al cónsul dominicano en Cabo Haitiano Gustavo Lember Canó, quien le asistió con personal y logística para que su salud se recupere. El camionero fue atacado a tiros por nacionales haitianos mientras conducía una patana color rojo de retorno al territorio dominicano, luego tras entregar una carga de cemento en Haití.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *