Abogado dice que cambiaron jueza del caso Yuniol

SANTO DOMINGO.-La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, quien conocía el caso del asesinato del catedrático y jurista Yuniol Ramírez y que fue recusada, fue cambiada.

Según informó ayer el licenciado Manauris Montero, uno de los abogados de los familiares de Ramírez, el Consejo del Poder Judicial nombró a un nuevo juez en ese tribunal, por lo que la magistrada Evelyn Rodríguez ya no conocerá el caso.
El nuevo juez es Amaurys Matos Martínez, quien de acuerdo a Montero, fue trasladado desde Santo Domingo Oeste hasta el Distrito Nacional “para que conozca este caso”, que será conocido hoy.
La magistrada Rodríguez había sido recusada el pasado 20 de octubre por el abogado de Eddy Santana Zorrilla, por supuestamente estar parcializándose.
Hoy se tiene previsto conocer la audiencia de la revisión obligatoria de la medida de coerción a los implicados en el caso.
También se prevé que se conozca la solicitud de prórroga de plazo hecho por el Ministerio Público para concluir la investigación.
Los implicados en el asesinato de catedrático y jurista Ramírez son Manuel Antonio Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); el coronel Faustino Rosario Díaz, Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ o El Taxista.
Asimismo, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.
El empresario Santana Zorrilla solo esta implicado en los actos de corrupción en la OMSA, que supuestamente tuvo como desenlace el asesinato.
Mientras, aún se está a la espera de que Argenis Contreras González, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario, sea deportado al país desde los Estados Unidos.
La Procuraduría General República (PGR), dijo la semana pasada mediante un comunicado que un tribunal de inmigración de ese país falló en contra de Contreras González.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *