Video: Pepe Mujica recibe a Amarante Baret en su chacra

Montevideo, Uruguay.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret se reunió con el ex presidente de la República de Uruguay, don José (Pepe) Mujica, en una visita de cortesía que realizó el dirigente político dominicano al experimentado líder sudamericano.
El expresidente Mujica recibió a  Amarante en su residencia, una emblemática chacra ubicada en las afueras de Montevideo, donde departieron por cerca de dos horas , dialogando sobre temas de interés político y social.
Amarante, que desde el mes de mayo del presente año renunció a su puesto de Ministro para buscar la candidatura por su partido, viajó hasta la capital uruguaya para sostener un intercambio con este símbolo mundial de la humildad y la honestidad en el ejercicio de las funciones públicas.
Pepe Mujica compartió este miércoles con Amarante Baret en un ambiente de camaradería y sencillez, esbozando los temas más acuciantes del momento político que vive América Latina y el mundo. Amarante aprovechó la ocasión para conocer más de cerca los detalles de la gestión de gobierno del Frente Amplio del Uruguay.
El líder uruguayo dirigió los destinos de la nación sudamericana desde el 2010 hasta el año 2015, cuando traspasó el mando al doctor Tabaré Vázquez, en el tercer triunfo electoral consecutivo del Frente Amplio que ambos dirigen.
Amarante Baret ha estado presentando a todos los sectores una visión de país en la que incluye el cambio de la matriz productiva de la nación para convertir a la República Dominicana en una potencia exportadora, de donde pretende obtener los recursos necesarios para hacer sostenibles los grandes programas sociales que desarrolla el presidente Danilo Medina y a los cuales él promete darle continuidad.
Es en ese tenor que el precandidato presidencial del PLD se ha trasladado a otros países para estudiar las experiencias que han servido como modelos de éxitos, visitando figuras de gran solvencia moral y vasta experiencia de Estado, como lo es don Pepe Mujica y la gestión de gobierno del Frente Amplio en Uruguay.
El miembro del Comité Político del PLD, entregó al ex presidente uruguayo, como presente por su visita, una lienzografía del ex presidente Prof. Juan Bosch, fundador e ideólogo del partido que Mujica agradeció y prometió exhibirlo en el local del Frente Amplio.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *