Un portaaviones estadounidense entra en el Ártico por primera vez en casi 30 años

ESTADOS UNIDOS-.El portaaviones Harry S. Truman, de la clase Nimitz, se dirige hacia el norte a lo largo de la costa de Noruega, acompañado por buques de guerra del 8.º grupo de ataque, informa la página web de la Marina estadounidense.
La última vez que un portaaviones estadounidense entró en al Ártico, en la región del Mar de Noruega, fue en septiembre de 1991, cuando el portaaviones USS America (CV 66) participó en los ejercicios North Star.
El grupo de ataque del Harry S. Truman se entrenará en operaciones aéreas, de superficie y subacuáticas en situación en "temperaturas de congelación, vientos feroces y mares impredecibles", señala el comunicado.
La nave y los buques de su escolta participarán en los ejercicios Trident Juncture, que se llevarán a cabo en Noruega y las áreas circundantes del Atlántico Norte y el Mar Báltico, incluida Islandia y el espacio aéreo de Finlandia y Suecia, del 25 de octubre al 23 de noviembre.
Este despliegue contará con más de 50.000 participantes, incluidos 14.000 efectivos de EE.UU. Se espera que, además de buques de guerra, en los ejercicios se involucren 150 aviones, 65 buques de guerra y más de 10.000 vehículos

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *