Trump llama ineptos a políticos de Puerto Rico

Washington, DC. Donald Trump, arremetió contra los “ineptos” políticos de Puerto Rico y los acusó de utilizar los fondos federales destinados a reconstruir la isla tras el paso el año pasado del huracán María para solventar otros gastos relacionados con su multimillonaria deuda.

“El pueblo de Puerto Rico es maravilloso, pero los ineptos políticos están tratando de usar las masivas y ridículamente altas cantidades de fondos relacionados con el huracán/el desastre para pagar otras deudas”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
“¡Estados Unidos NO rescatará las deudas pendientes y no pagadas (de Puerto Rico) con dinero destinado a asistencia (a la isla por el paso del) huracán!”, agregó el mandatario.
El tuit de Trump llegó poco después de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), entidad de control impuesta por Washington al Gobierno local para tratar el asunto de la deuda, aprobara un plan fiscal revisado para los próximos 5 años.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, expresó su disconformidad con el plan fiscal en las redes sociales, donde indicó que el proyecto tiende a la “austeridad” y sus recortes “afectarán a los servicios públicos y a los más vulnerables”.
Mientras en San Juan, Puerto Rico, Ángel Raúl Matos, presidente electo del Partido Popular Democrático (PPD), principal partido de la oposición en la isla, dijo hoy que no le sorprenden las palabras del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre el uso de fondos para la reconstrucción tras el huracán María.
Censuró que la propaganda oficial del Gobierno intente manipular la inyección de fondos de recuperación, para atribuirse logros extraordinarios”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *