Suman 17 víctimas mortales dejadas por Michael en EU

FLORIDA.- El número de muertos a causa del huracán Michael se elevó la noche del viernes a 17, tras el hallazgo del cuerpo de un anciano próximo a su casa, en Mexico Beach, informó el alcalde de la ciudad Al Cathey.
Mientras que Brock Long, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), advirtió sobre la probabilidad de que el número de víctimas mortales aumente al ir removiendo los escombros en las amplias zonas devastadas.
“Aún no hemos llegado a algunas de las zonas más afectadas”, dijo Long.
El gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado que México Beach, donde el huracán Michael tocó tierra en horas de la tarde del miércoles, como una tormenta de categoría 4, “está devastada”.
“Es como si hubiera estallado una bomba”, dijo Scott mientras recorría la ciudad de 1,000 personas en el Golfo de México.
En tanto, a lo largo y ancho de la región, las autoridades instalaron centros de distribución para entregar agua y alimentos a las víctimas.
Algunas provisiones fueron traídas por tierra, mientras que otras tuvieron que ser transportadas por helicóptero debido a los escombros que aún bloquean los caminos.
En total 1.5 millones de clientes se han quedado sin electricidad por el huracán.
En algunas zonas de Florida, Alabama y Georgia, podrían pasar semanas hasta que se restablezca el servicio, según informaron funcionario de la FEMA.
Al tocar tierra con una presión de 919 milibares, Michael se convirtió en el tercer huracán más intenso de entra a Estados Unidos, desde que se tienen registros de estos fenómenos naturales.
Michael se degradó en aguas del Atlántico.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *