RD es líder mundial en nacimientos por cesáreas con 58,1%, según estudio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según un informe médico difundido a nivel internacional, la República Dominicana es el líder mundial en nacimientos por cesáreas con 58,1%; situación que algunos ginecólogos han definido como una epidemia.
Yudelka García, dio a luz su tercer hijo, narra que para no someterse a una larga labor de parto eligió dar a luz por cesáreas,  para de este modo tener dos beneficios en un mismo procedimiento.
Según el informe,  publicado en la Revista británica The Lancet, América Latina es la región del mundo donde se practican más cesáreas. La República Dominicana es el líder mundial en este tipo de partos con un 58.1% seguida de Brasil con 55,5 %,  Venezuela con 52,4%, Chile, Colombia y Paraguay con 45,9% y México y Cuba con 40,4% (full).

Según médicos consultados a nivel privado, los partos por cesáreas han aumentado un 80%.
El estudio revela que las cesáreas son indispensables cuando se presentan complicaciones, pero suponen riesgos como una recuperación más complicada para la madre.
Tanto en la Maternidad La Altagracia como en la San Lorenzo de Los Minas la incidencia de parto por cesárea en el cuatrimestre junio septiembre fue de un 49%.
Con el fin de limitar el abuso de cesáreas, los gineco-obstetras   recomiendan  a los hospitales  publicar sus estadísticas, informar mejor a las mujeres y mejorar la formación sobre partos naturales a través de campañas publicitarias.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *