Protestas en Brasil contra Bolsonaro

Miles de personas salieron el fin de semana a las calles en las principales ciudades de Brasil para mostrar su rechazo al candidato presidencial Jair Bolsonaro, reseñó Hispantv.
Durante las protestas, convocadas por movimientos sociales y colectivos populares brasileños, los manifestantes portaron pancartas con frases en defensa de los derechos humanos, la democracia y contra el autoritarismo.
“¡Dictadura nunca más! (…) Es una amenaza para la democracia del país”, gritaban los congregados en el centro de la ciudad de Río de Janeiro (sureste), en alusión a Bolsonaro, candidato presidencial por el Partido Social Liberal.
En la ciudad de Joinville, estado de Santa Catarina, participaron más de 2.000 personas, mientras que en Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, acudieron más de 10.000 personas para expresar su repudio a Bolsonaro.
Además, en el centro de Sao Paulo, cientos de mujeres se hicieron presentes con tambores y carteles que remarcaban ‘Él no, él nunca, él jamás’, ‘Fuera fascistas’, ‘Juntas somos más fuertes’, entre otras consignas.
“Bolsonaro es un gran fascista. Si resulta electo va a acabar con las libertades, va a haber mucha persecución a las minorías”, advirtió uno de los participantes en una de las manifestaciones.
Bolsonaro, acérrimo defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985), se caracteriza tanto por sus comentarios racistas como por su alineamiento con la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Entre tanto, en la marcha de Río de Janeiro, varios sindicatos pidieron la libertad del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien está encarcelado cumpliendo una sentencia de 12 años.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *