Protestan en Guerra contra el lugar escogido para construir nueva cárcel

SANTO DOMINGO.- Decenas de residentes en la comunidad de Las Parras en el municipio de Guerra, se lanzaron a las calles este domingo en rechazo al traslado de más de 500 familias que presuntamente  realizaría el CEA y la Procuraduría General de la República, con el fin de construir en esos terrenos la nueva Penitenciaría de La Victoria.
Congregados en un club del sector, los manifestantes expresaron las razones por las que se oponen a salir de las 300 tareas de tierra donde dicen han habitado por generaciones.
Señalaron que representantes de la Procuraduría General de la República  les prometieron reubicarlos en  Las Barias, comunidad ubicada a 7 kilómetros de las Parras, acción que dicen afectaría su calidad de vida.
Algunos ambientalista  acusaron a las referidas instituciones gubernamentales de comenzar a marcar el área donde sería construida la cárcel sin realizar los estudios de impacto ambiental.
Los líderes comunitarios dijeron que en los próximos días interpondrán un recurso de oposición ante la Procuraduría General de la República con el fin de que sea dejado sin efecto el proceso de desalojo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *