"No hay ningún Dios": Hawking responde a 10 grandes preguntas sobre el universo en su libro póstumo

LONDRES.-Esta semana, los hijos del fallecido astrofísico Stephen Hawking realizaron en el museo de Ciencia de Londres el lanzamiento del último libro de su padre, titulado 'Respuestas breves a grandes preguntas'.
De acuerdo al reporte de AFP, la publicación recopila las diez preguntas más frecuentes que solían hacerle al investigador británico sobre los misterios del universo:
  1. ¿Existe Dios?
  2. ¿Cómo empezó todo?
  3. ¿Hay otras formas de vida inteligente en el universo?
  4. ¿Podemos predecir el futuro?
  5. ¿Qué hay en el interior de un agujero negro?
  6. ¿Es posible viajar en el tiempo?
  7. ¿Sobreviviremos en la Tierra?
  8. ¿Deberíamos colonizar el espacio?
  9. ¿Seremos superados por la inteligencia artificial?
  10. ¿Cómo damos forma al futuro?
Hawking, quien era víctima de una grave enfermedad degenerativa que afectaba su sistema nervioso impidiendo su movilidad, aseguraba que Dios no existe y que nadie dirige el universo.
"No hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia" declaró en una entrevista en el año 2014.   
El reconocido científico aseveró también que existen otras formas de vida inteligente en el espacio. Además, sugirió que la ingeniería genética crearía una nueva especie de humanos y advirtió sobre los peligros que conlleva la manipulación de ADN, pues si bien esta podría incluir múltiples ventajas, como una mayor resistencia a las enfermedades y un alargamiento de la vida, también representa una amenaza que podría destruir a toda la humanidad.
Hawking empezó a trabajar en su último libro el año pasado, sin embargo, no logró terminarlo antes de su fallecimiento, acaecido el 14 de marzo de 2018. Por esta razón, sus familiares y colegas académicos completaron el texto en base a extractos de su vasto archivo personal.

Los principales problemas del mundo 

Durante la presentación se reprodujo una grabación con las últimas declaraciones de Hawking, en las que se refería, usando su sintetizador de voz, a la que se convertiría en su última obra. En ellas, se pronunció sobre los distintos problemas a los que se enfrentaba la humanidad, haciendo especial hincapié en el calentamiento global.
"No podemos seguir mirando hacia dentro de nosotros mismos en un planeta tan pequeño, cada vez más contaminado y superpoblado. A través del esfuerzo científico y la innovación tecnológica, debemos mirar hacia el universo más amplio, mientras nos esforzamos por solucionar los problemas de la Tierra" recomendó el astrofísico. 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *