Mueren dos y hieren a tres en incidente en Capotillo

SANTO DOMINGO-.Dos personas resultaron muertas y otras tres con heridas durante un confuso incidente entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y civiles en el barrio Capotillo.

El informe preliminar de la Policía Nacional indicó que los fallecidos son Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años; y Hansel Arias Cornielle, de 26, cuyos cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forenses para fines de autopsia.
Mientras que los heridos fueron identificados como Juan de León de Jesús Reyes alias Juan Piña, de 63 años, Mariano Sánchez Vásquez alias El Varón, de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18, ambos se dedicaban a la venta de Piña, en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte.
“Hicieron un abuso conmigo y todos nosotros, yo no hice nada, me tire al piso y como quiera me dieron, y eso no fue intercambio solo fue por una botella que le tiraron y ellos comenzaron a tirar tiros a lo loco, la gente de la de la Dirección”, aseguró Neifi de Jesús Sena, quien recibió un balazo en la cabeza y el proyectil se le quedó alojado allí.
Residentes en el sector manifestaron que existe una gran preocupación por la forma en que los agentes de la DNCD y la PN actúan. legaron que cuando se presentan en la zona ejercen el terror, agresividad y violencia.
“Yo venía saliendo del barrio y la Dirección estaba disparando a todo el mundo, así fue que llegaron al lugar como si tuvieran enemigos ahí. Cuando se dieron cuenta que habían cámaras la rompieron y se llevaron mercancías también de las tiendas, que hagan su trabajo con honestidad, pero hay otras cámaras de todo lo que hicieron”, reveló Santos de la Cruz.
Mariano Sánchez, uno de los heridos desmintió la versión de la DNCD, diciendo que a ellos nadie les disparó.
“Mentira de ellos, yo no soy de esos, no hubo disparos y esperaba en mi guagua esperando para descargar y me dieron a mí y me salve porque me lanceé al piso”.
Versión de la DNCD
La DNCD afirmó, “de manera preliminar”, que oficiales antinarcóticos y efectivos de las Fuerzas Armadas, acompañados por miembros del Ministerio Público, abandonaban la barriada luego de realizar un operativo cuando fueron acatados a tiros desde la azotea de un edificio”.
“Poco después los agentes regresaron apresuradamente hacia los vehículos y una multitud tras ellos les lanzaba piedras, botellas y les hacían disparos”.
Carlos Devers, vocero de la institución, explicó que se inició una investigación, la cual esperan concluir a la mayor brevedad para ofrecer detalles más concluyentes en relación al hecho. Para los fines se designó una comisión integrada por oficiales de Asuntos Internos, Contrainteligencia e Inspectoría de la institución.
Instruyen a Fiscal del Distrito investigar el caso
El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, instruyó a la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a realizar las investigaciones de lugar en torno a los hechos ocurridos la madrugada del jueves en el que resultaron muertos dos hombres y varios heridos en el sector Capotillo, del Distrito Nacional. El Ministerio Público informó, a través de un comunicado de prensa, que la magistrada Ramos inició el proceso correspondiente con los interrogatorios a varias personas para someter a los responsables del hecho.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *