Licey castigó a las Águilas; Gigantes toman el control del primer lugar

SANTO DOMINGO-.Escobas nuevas barren bien. Los Tigres del Licey lo demostraron anoche. De su lado, los Gigantes del Cibao amanecen como los únicos inquilinos de la cima otoño-invernal.

El Licey, con el empuje de jugadores que debutaron anoche, vencieron por segundo encuentro consecutivo a las Águilas Cibaeñas, su acérrimo rival, esta vez con marcador de 8-1 ante una muy buena asistencia en el Estadio Quisqueya de la Capital.
El domingo, con un Estadio Cibao marcado por miles de parroquianos que asisten a estos encuentros entre azules y amarillos, los Tigres ganaron 1-0.
Anoche, los bates del Licey se dejaron sentir con una potencia ausente desde la pasada campaña. Pablo Reyes fue el mejor hombre al irse de 4-3 con tres impulsadas. Sacudió un cuadrangular, de línea por el bosque izquierdo, en el cuarto acto que puso el juego 7-0 ante los envíos de Felipe Paulino. Este fue su primer jonrón de la contienda.
Los Tigres marcaron dos vueltas en la primera entrada contra el derecho Yuniesky Maya (0-1), quien fue sacado tras una entrada y dos tercios de labor.
Con Licey debutó Dawell Lugo, quien jugó en la intermedia y produjo las dos primeras carreras del encuentro. Igual estuvieron en su primer partido el colombiano Giovanny Urshela, quien se fue de 4-1 con dos anotadas; el paracorto Sergio Alcántara (de 4-1 con una remolcada) y el inicialista José Marmolejos.
La defensa azul recibió su inyección de calidad de inmediato. Ganó Chi Chi González, dueño de una labor de cinco entradas en blanco, tres imparables y dos bases por bolas.
La única vuelta de las Águilas (8-6) fue en el noveno por un cuadrangular de Loogan Moore ante Robinson Leyer. Licey ahora tiene marca de 4-10 y sigue en el sótano del torneo.
Gigantes y Toros se imponen
En San Francisco de Macorís, el segunda base Ramón Torres pegó un jonrón con un compañero en circulación para conducir a los Gigantes del Cibao al triunfo 3-1 sobre los Leones del Escogido.
Tras la victoria, los Gigantes compilan foja de 9-5 y encabezan la tabla de posiciones del torneo otoño-invernal. Iniciaron la jornada de ayer empatados con Águilas y Leones, que ahora comparten el segundo peldaño del campeonato.
El tetrabase de Torres fue en el quinto tras dos outs y con su compañero José Sirí en circulación.
Lo conectó ante los envíos del abridor escarlata Tyler Alexander (1-1), quien permitió las tres anotaciones de los dueños de casa en cinco entradas de cuatro imparables e igual cantidad de ponches.
El relevista Rynel Espinal se adjudiccó el triunfo, su primero, y Ramón Ramírez se apuntó su quinto salvamento.
Finalmente, en San Pedro de Macorís, los Toros del Este se impusieron 5-3 ante las Estrellas Orientales en 10 entradas. Los Toros vinieron de atrás, ya que perdían 3-1 en el noveno, acto en el que empataron y luego en el décimo marcaron las dos vueltas que sellaron su triunfo en la casa oriental.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *