Jonrón de Valdespín se combina con pitcheo de Valdez en triunfo de los Toros

LA ROMANA.-La serie de la caña inició con una victoria, de los Toros del Este ante las Estrellas Orientales con pizarra de siete vueltas a tres, en un partido donde Jordany Valdespín conectó el primer cuadrangular del torneo de béisbol otoño-invernal, de la República Dominicana, y que fue celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
La justa está dedicada al inmortal del Cooperstown, Vladimir Guerrero por la copa BHD-León.
El partido comenzó a las 5:50 de la tarde, (con 50 minutos de retraso), debido a la lluvia caída en la zona.
La primera bola fue la lanzada por la medallita de plata Fiordaliza Cofil, en 400 metros lisos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.
Las alineaciones iniciales
Las Estrellas alienaron con Junior Lake en el jardín izquierdo, Orlando Calixte en las paradas cortas; Cristian Santana en la tercera base; Frank Schwindel en la inicial; Héctor Gómez como bateador designado; Ángelo Mora en la segunda base; Yadiel Hernández en el jardín derecho, Audry Pérez en la receptoría y Jacobo Robson en el jardín central.

Por los Toros del Este Rubén Sosa en el jardín izquierdo, Jordany Valdespín en el jardín derecho, Jacobo Wilson en la tercera base; Carlos Franco bateador designado; Sean Murphy en la receptoría; Dominic Smith en la inicial, Cristhian Adames en la segunda base, Jorge Mateo, torpedero, Magneurys Siera en el jardín central.
La ofensiva de los Toros fue liderada por Valdespín con cuadrangular y doble; Rubén Sosa, Jacob Wilson, Sean Murphy, Crhistian Adames y Magneuris Sierra pegaron un sencillo cada uno. Por las Estrellas sobresalieron Cristian Santana que bateó cuatro hits, un doble, en cuatro turnos oficiales; Frank Schwindel, doble y sencillo; Junior Lake y Angelo Mora, un single cada uno.
Los lanzadores
El zurdo Raúl Valdés comenzó en el box por los Toros del Este y por las Estrellas Orientales lo hizo Liz. Ganó Valdés (1-0) y perdió Liz (0-1).

Valdés lanzó 5.0 innings en los que aceptó siete hits, tres carreras, las tres limpias, una base y cuatro ponches, le siguieron Preston Claiborne, 0.1, un hit; Darío Álvarez, 0.2 sin permitir libertades; Jhan Mariñez, 1.0, una base, un ponche; Michael Dimock, 0.1, un hit, una base y un ponche y Tim Peterson quien cerró el partido para salvamento. Tiro 1.2, con dos ponches.
Después de Liz, que en 4.2 permitió cuatro vueltas, tres limpias una base y tres ponches, aceptó un jonrón; Jailen Peguero, 0.1, un ponche; Marlon Arias 1.1, dos ponches, Joe Broussard 0.2, dos hits un carrera y un ponche; Mike Kickham, 0.2, dos hits un carrera y Ramón Santos lanzó un tercio de inning.
Así anotaron
En el segundo episodio las Estrellas anotaron en dos ocasiones. Pérez falló con fly al jardín central, Robson out de primera al lazador; sencillo de Lake, Calixte y Santana pegan sencillo; Lake anota por el hit de Santana; single de Schwindel anota Calixte; Gómez es ponchado para cerrar el episodio.

En la parte baja del cuarto los Toros anotaron su primera carrera del partido. Wilson falla con fly, Franco llega por error del inicialista hasta la tercera base desde donde anota impulsado por Murphy quien falló por la vía 6-3; Smith entregó el tercer out del episodio.
En el quinto episodio Valdespín coronó el inning con jonrón de dos carreras impulsando a Sosa, quien estaba en la inicial luego de conectar hit que remolcó a Adames.
Los Toros hicieron tres en la baja del octavo para sellar la victoria cuando Valdespín llegó por doble; Wilson conectó sencillo; entra a lanzar Mike Kickham; ponche Romero; sencillo de Murphy que impulse a Valdespin; Smith sencillo y anotan Wilson y Murphy.
Fuente: Diario Libre

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *