Israel ataca "blancos terroristas" en respuesta lanzamiento de misiles

ISRAEL-.- Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado que sus aviones de combate han emprendido un ataque aéreo contra “blancos terroristas” en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de misiles contra el territorio israelí. Al menos una persona ha muerto y diez resultaron heridas, informa The Jerusalem Post, citando informes palestinos.
El bombardeo se produce poco después de que en la madrugada de este miércoles un misil lanzado desde Gaza impactara contra el jardín de un edificio residencial en la ciudad de Beerseba, situada en el sur de Israel.
El ataque activó las sirenas y provocó que a las 4 de la madrugada (hora local) los residentes locales se vieran obligados a correr hacia los refugios antiaéreos. Tres personas resultaron levemente heridas por caer mientras intentaban alcanzar los refugios cuanto antes.
Otro misil lanzado desde el territorio controlado por Hamás cayó en el mar cerca de la ciudad de Bat Yam, en la periferia sur de Tel Aviv, y no conllevó daños materiales.

Israel cierra todos los pasos fronterizos con Gaza
Tras el lanzamiento de misiles contra Israel, el ministro de Defensa Avigdor Liberman ordenó el cierre de los pasos fronterizos de Erez y Kerem Shalom. El paso de Erez es el único control fronterizo entre Israel y la Franja de Gaza para la entrada y salida de personas, mientras que el paso de Kerem Shalom se utiliza para el transporte de cargas comerciales y humanitarias.
Liberman también anunció la reducción de la zona pesquera en la Franja de Gaza hasta tres millas náuticas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *