Francisco Fernández vaticina desaparición del PRD en 2020

SANTO DOMINGO-.El ex alcalde de Santo Domingo Norte y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Fernández, aseguró hoy que esa organización política desaparecerá en el año 2020 ya que se ha convertido en un “partido puntilla” para que otro pase.
“Para nadie es un secreto que esas declaraciones de mi hermano Tony Peña Guaba no es nada extraño, esa es la realidad del PRD. El PRD está en un callejón sin salida, algo que nunca en la vida uno llegaría a pensar, que el partido más grande del país iba a estar en la situación que está hoy”, dijo el dirigente perredeista.
Lamentó que luego de que el PRD encabezara las grandes luchas y le abriera las puertas a la democracia del país, hoy se encuentre en una posición de subordinación al partido de gobierno. “No es posible que el PRD, el partido de (José Francisco) Peña Gómez, apenas esté marcando un 2% en las encuestas”, dijo.
Fernández llamó a la dirigencia del PRD a ceder el paso a otro liderazgo que pueda encausar el partido por otro sendero. “Si no se despierta el PRD, y los que están manejándolo no entienden que ya su tiempo pasó y que deben darle oportunidad a un nuevo liderazgo para que encause ese partido por otro sendero, el final no será bueno.
Yo vaticino que el PRD en el 2020 desaparece”, sentenció Fernández quien ostenta en su haber político el ser el primer vicepresidente más votado del PRD, según reveló.
Agregó que su partido no tiene líderes, ni dirigentes en las zonas de los municipios. “Todo el mundo se fue ya. Si vas a los municipios no aparece un compañero. El sentir perredeista y peñagomista ya se mudó de ahí. Solo queda el caparazón de las tres letras que es PRD, es una realidad”, aseguró.
Dijo que antes habían hasta 60 miembros que componían las zonas, lo que a su juicio es imposible lograr en los momentos actuales. “Yo me río cuando oigo al compañero Miguel Vargas Maldonado decir que va a llevar candidaturas propias, porque seguro debe estar soñando. El PRD no está en condiciones para llevar un candidato a regidor propio por falta de plataforma política”.
Explicó que una muestra de la decadencia en que está sumido el PRD es que no sacó un diputado en el Distrito Nacional en las pasadas elecciones, siendo supuestamente el partido más grande y que estaba encabezando la boleta electoral. “Pero tampoco en Santo Domingo Oeste no sacó un diputado, el municipio más grande, entonces ahora que está en la casilla tres, relegado a un 2%, ¿Qué va a sacar?”, concluyó Fernández.
Fuente: Hoy

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *