¿Fiscal especial sobre Rusia le prepara una desagradable sorpresa a Trump?

ESTADOS UNIDOS-.El fiscal especial Robert Mueller podría estar armando un caso que lleve al presidente Donald Trump a ser cuestionado ante un Gran Jurado.
Según un reporte de Politico, el fiscal encargado de las indagatorias sobre la intervención de Rusia en las elecciones de EEUU en 2016, ha mantenido un bajo perfil para evitar contaminar su trabajo con el actual proceso electoral y el ambiente político.
“Sea lo que sea lo que esté haciendo, lo está haciendo en voz baja y aún más lejos del público que de costumbre”, apunta el análisis hecho por Nelson W. Cunningham, exfiscal de New York bajo la administración de Rudy Giuliani. reporte. “Desde mi perspectiva como ex fiscal, podríamos habernos dado cuenta de cómo Robert Mueller está gastando sus exámenes parciales: litigar en secreto contra el presidente Donald Trump por el derecho a incluirlo en el Gran Jurado”.
Cunningham indica que el presidente podría ser cuestionado sobre lo que sabía respecto a las reuniones de enviados rusos a EEUU –como la reunión de una abogada con Donald Trump Jr.— y cuándo lo supo.
El experto también destacó el sorpresivo silencio de Giuliani, quien había estado en varios medios de comunicación, principalmente en TV, defendiendo al presidente Trump, pero una vez que declaró que buscarían evitar que fuera a declarar guardó silencio.
“El 15 de agosto, Giuliani dijo que Trump se movería para anular una citación y llegó al extremo de decir: ‘Hemos terminado prácticamente con nuestro memorando oponiéndose a una citación’. Y entonces, nada“, apuntóCunningham.
Por ahora, el presidente Trump está enfocado en el proceso electoral, haciendo mítines en favor a varios candidatos republicanos y tomando el tema migratorio como la bandera central de esta batalla, dejando a un lado sus ataques a Mueller.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *