Fiscal de SD afirma no habrá extensiones en los procesos

SANTO DOMINGO ESTE -.El procurador fiscal recién posicionado en la provincia Santo Domingo aseguró ayer en un encuentro con la prensa que en su gestión se acabaron las extensiones de los procesos judiciales así como el vencimiento de los expedientes.

El magistrado Milcíades Guzmán, presentó su plan de trabajo, al tiempo que informó que se vio en la necesidad de realizar cambios dentro de la Fiscal, debido a que esta juridiccion  ha crecido mucho, y  como parte de un plan de mejora.
El magistrado ha querido intercambiar impresiones con los periodistas y dar a conocer cual será su línea maestra de acción en las funciones que desempeña.
Guzmán sustituyó en el puesto a la magistrada Olga Diná Llaverías por disposición del Procurador General de la República.
Es el cuarto Fiscal titular que tiene Santo Domingo Este, desde la creación de este municipio.
“Nosotros no pretendemos que se hable en la provincia Santo Domingo, nueva vez, de extensión de procesos y que se hable de vencimiento de 48 horas constitucionales para la presentación de un caso, eso aquí es un tema que yo a ustedes ruego que lo denuncien, si pasa”, expresó.
Afirmó que trabajará en la identificación del delito, en especial la criminalidad organizada, mediante acciones de inteligencia.
Cambios realizados.

Con relación a la magistrada Raquel Cruz Diaz quien fue traslada a otro departamento, aseguró que no coge  presión de nadie.
Dentro de los cambios que se realizaron están el traslado de archivos del Palacio de Justicia de la provincia, ubicado en el edificio de la avenida Charles de Gaulle, hacía la Plaza Ghapre en Invivienda, donde funcionan las oficinas de la Fiscalía.
Entre los designado para ocupar posición  en la nueva fiscalia se encuentran el licenciado José Encarnación en el Departamento de Delitos de Alta Tecnología, dijo que para mejor funcionamiento  separó esta del Departamento de Robos, donde escogió a la Licenciada Flor Mena como la encargada, también nombró a Luisa Hernández en el Departamento de Investigación Inicial, el licenciado Félix Contreras, quien estaba en la Fiscalía del Distrito Nacional, sera el director de Investigaciones de Drogas Narcóticas de la provincia
Señaló, hubo cambios en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, la Dirección Técnica, la Unidad de Investigaciones de Criminalidad Organizada, Investigaciones de Crímenes Contra la Persona, el Departamento de Investigaciones y Crímenes y Delitos contra la Propiedad, así como en la Unidad de Atención a Casos de Contaminación Sónica y Máquinas Tragamonedas, esta posición la dirigirá el Licenciado Dardo Heredia .
En cuanto a las máquinas traga-monedas, que etan a simple vista en todos los colmados, Guzmán aseguró que durante su gestión combatirán este delito para que dentro de la provincia no se usen más y que no aceptará “presión de comerciantes, ni de nadie”.
El magistrado explicó que dispuso de mejoras dentro del edificio que alberga la Fiscalía a fin de que los fiscales tengan un mejor espacio de trabajo y puedan realizar su labor con eficiencia, ya que “así es como podemos exigirles más”.
El magistrado señalo que iniciará una serie de  encuentro con las escuelas de la zona así como con la sociedad a través de las juntas de vecinos para llevarle orientación.
Guzmán es fiscal de carrera desde el 2008
Milcíades Guzmán es licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con un Master en Derecho Penal y Procesal Penal. Es fiscal de carrera desde el 2008 y ha sido Procurador Fiscal en Casos Mayores de la Fiscalía del Distrito Nacional. Ha trabajado en la investigación de los siguientes casos: Odebrecht, OISOE, senador Félix Bautista, Punta Cana (700 kilos Pilotos Franceses), Banco Peravia, Súper Tucanos, entre otros.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *