Erdogan calificó muerte de Khashoggi como un “asesinato planificado”

Este domingo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró revelaría el paradero del periodista opositor saudita, Jamal Khashoggi, que oficiales turcos bajo condición de anonimato detallan como una cruel muerte y posterior desmembramiento en el territorio del Consulado General de Arabia Saudita en Estambul.
Durante una intervención en el Parlamento turco, Erdogan calificó el caso de Khashoggi como un “asesinato planificado”, afirmando que quince personas llegaron a Turquía en vuelos separados presuntamente para concretar este objetivo en particular.
Asimismo, precisó que en la mañana del 2 de octubre, el periodista recibió una llamada del grupo, posteriormente Khashoggi entró en la misión diplomática para nunca salir.
De igual forma aseguró que “hasta ahora, la información y las pruebas que tenemos indican que Jamal Khashoggi fue asesinado de una formaperversa y violenta. Por supuesto, disimular tal barbaridad dañará la conciencia de toda la humanidad”.
El presidente explicó que por los momentos es muy temprano para emitir acusaciones y exigió a los responsables del hecho develar el paradero del cuerpo del periodista, el cual hasta ahora no ha sido hallado.
Erdogan detalló que en horas de la noche, luego de que la prometida de Khashoggi contactara a las autoridades, el grupo de expertos militares sauditas abandonó Turquía, incluido un sujeto que vistió la ropa del periodista desaparecido. Ese mismo día fueron retirados los discos duros de las cámaras de vigilancia del consulado, agrega el mandatario.
El presidente señaló que, inicialmente, las autoridades turcas no pudieron entrar al territorio del consulado debido a que cuenta con inmunidad diplomática. Agregó que, luego de que Arabia Saudita admitiera que hubo un asesinato, fueron detenidos varios sujetos que concordaron con los sospechosos de las autoridades turcas.
Sin embargo, Erdogan sugirió a Riad que permitiera que ese grupo de personas fueran juzgadas en Estambul, pues fue en suelo turco que ocurrieron los hechos, reseñó RT.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *