En solo una semana mueren en RD 76 bebes

SANTO DOMINGO.- En solo una semana fallecieron 76 recién nacidos en el país, el hecho apareces reseñado en el más reciente boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública, estos ocurrieron durante el primer mes de vida.

Hasta el pasado 6 de octubre se habían notificado un total de 2,647 muertes infantiles, de las cuales, 261 ocurrieron en las últimas cuatro semanas, lo que permite inferir que el año cerrará con más de tres mil decesos neonatales.
Esta semana también se notificaron cinco muertes maternas, en mujeres con un rango de edad entre los 16 y 39 años, las femeninas proceden de  los municipios de Santo Domingo, Higüey, Monte Plata y Santo Domingo Este.
El documento resalta que en las últimas cuatro semanas se han notificado trece muertes maternas, observándose una reducción de un 46% comparado a lo reportado durante el mismo periodo del año 2017.
El informe señala que hasta la semana 40 se habían notificado un total de 138 decesos y 23 muertes obstétricas tardías, es decir 43 días después del parto.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *