El Toyota 7 se lleva la batalla fratricida frente al 8 de Alonso

Fuji amaneció lluvioso, gris, oscuro. Una temperatura y una climatología diferente a los días anteriores lo que hizo que equipos tuvieran que trabajar duro. Una labor que en el caso de los pilotos suponía salir a una pista más fría, muy mojada al principio, dudas en la elección de neumáticos... Lo que ocasionó un inicio de 6 Horas de Fuji muy loco ya que la pista se fue secando rápidamente.
Por si fuera poco, salió el Safety por un reventón del coche 70 que se llevó las protecciones, un accidente seguramente por un despiste del Rebellion 3 ganador en Silverstone, media hora de coche de seguridad, cambió a slicks, regreso de la lluvia, vuelta a los compuestos intermedios, de nuevo pista y neumáticos de seco... Así se llegó a la primera hora con Button, al volante del SPM Racing dorsal 11, liderando la carrera.inRead invented by Teads
Primeros compases de las 6 Horas de Fuji. 
Desde entonces la cosa se normalizó y empezó lo esperado: una batalla fratricida entre los dos Toyota. Nakajima, que salió en la pole, cedió el TS0508 a Buemi, mientras Kobayashi completaba un turno salvaje de dos horas y media para bajarse líder y dejarle el coche a Conway. El británico empezó su stint con un ritmo salvaje que el suizo compañero de Alonso era incapaz de seguir. Vueltas de 1:25 por los 1:26 altos del campeón de la Fórmula E en 2016... hasta que  la variable cambió: Buemi empezó a mejorar y Conway a empeorar.
Las paradas respectivas en boxes iban cambiando el orden del liderato  y entonces llegó el momento de Fernando Alonso. El asturiano se puso al mando del Toyota 8 a falta de 2 horas y 34 minutos, en la vuelta 127, a 17.490 de Conway. ¿La misión? Hacer trabajo de ratón: roer poco a poco la desventaja. Sin embargo, el piloto inglés logró aguantar con un trabajo excepcional el alto ritmo del español y aguantó la ventaja inicial con Alonso.
La batalla fratricida entre los Toyota fue esta vez ganada por el 7. 
Tras un 'full course yellow', es decir, bandera amarilla en todo el circuito y activación de la velocidad crucero igual para todos, 'Pechito' López a pista para intentar certificar el grandísimo trabajo de su compañero en el Toyota 7 y aguantar a Alonso que aseguraba por radio tener problemas de subviraje. Duelo de habla hispana para decidir ganador a los pies del Monte Fuji. 
El tricampeón del WTCC no defraudó y demostró que es un pilotazo y que como dijo a AS en la previa: "Quizá ahora es cuando disfruto más del automovilismo". El piloto de Río Tercero, además, se permitió el lujo de dar la vuelta rápida de carrera, 1:25:603, antes de cederle el honor de cruzar la meta victorioso a Kobayashi en su país con 11.440 sobre el Toyota 8 tras 230 vueltas. Por su parte, Alonso concluyó su participación en Fuji con 49 vueltas, 1:13 en pista y el mejor giro de su coche.
Victoria para el Toyota 7, que se estrena en este aspecto, y segundo lugar para el 8 de Alonso, Buemi y Nakajima. El español y sus dos compañeros lideran el Mundial con 13 puntos de ventaja respecto a los pilotos de su coche 'hermano' y con 21 más que los del Rebellion número 3: Beche, Laurent y Menezes. El podio en Fuji lo cerró el otro Rebellion, el dorsal 1 de Jani, Lotterer y Bruno Senna. En LMP2 victoria para el Jackie Chang 37 de Jaafar, Tan y Jeffri; en GTEPro para el Porsche 92 de Christensen y Estre; y en GTEAm para el 911 del Team Project dorsal 56 de Bergmeister, Lindsey y Perletti.

CLASIFICACIÓN DE LAS 6 HORAS DE FUJI:

GENERAL DEL MUNDIAL DE RESISTENCIA

1. Fernando Alonso (Toyota) 84 puntos
-. Sébastien Buemi (Sui/Toyota) 84
-. Kazuki Nakajima (Jap/Toyota) 84
4. 'Pechito' López (Arg/Toyota) 71
-. Mike Conway (GBr/Toyota) 71
-. Kamui Kobayashi (Jap/Toyota) 71
7. Gustavo Menezes (EE UU/Rebellion) 63
.- Thomas Laurent (Fra/Rebellion) 61
.- Mathias Beche (Sui/Rebellion) 61
  • Etiquetado en:

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *