El petróleo de Texas sube un 0,39 % y cierra en 67,59 dólares

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,39 % y cerró en 67,59 dólares el barril, en una jornada que no evita una pérdida semanal del 2,2 % y que se enmarca en la próxima implantación de restricciones de producción a Irán.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 26 centavos respecto a la sesión anterior.
Según los expertos, el precio del “oro negro” subió este viernes respaldado por la expectativa de que las sanciones de Estados Unidos a Irán restringirán los suministros, pero los futuros del crudo aún cayeron por tercera semana consecutiva debido a una caída en los mercados bursátiles y a la preocupación por que las guerras comerciales empañen las perspectivas de la demanda de combustible.
El crudo estadounidense terminó así esta semana con una pérdida del 2,2 %, a pesar de la subida de hoy.
Irak debe dejar de transportar petróleo crudo desde su campo petrolero del norte de Kirkuk a Irán en noviembre para cumplir con las sanciones de Estados Unidos, dijeron fuentes conocedoras de las operaciones de exportación de petróleo iraquí citadas por medios estadounidenses.
En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre ganaron apenas un centavo hasta 1,8150 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron casi dos centavos y quedaron en 3,185 dólares por cada mil pies cúbicos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *