Dictan tres meses de prisión preventiva a tres hombres por atentar contra comunicador

Santiago, RD.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, María Tejeda Suazo, Javiela Dolores Peña, impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres hombres acusados de intento de secuestro y asesinato contra el comunicador José Higone Espinal (José H.).
Los imputados son, José Alejandro Báez, de 39 años, Ariel Simé, de 23 años y Delvis Miguel Núñez Rosario, de 20.
Los delincuentes hirieron al comunicador en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, cuando este se disponía a entrar a su residencia, ubicada en el barrio Villa Liberación, en el sector La Otra Banda, de esta ciudad, el pasado sábado por la noche. Según el comunicador, los pillos tenían la intención de matarlo.
Por el hecho también se vincula al presunto autor intelectual, identificado como El Caballo Lantigua Peralta, un exagente de la Policía Nacional.
Espinal, hermano del periodista José Alfredo Espinal, corresponsal de HOY en Santiago, dijo sentirse satisfecho con la media y confió que la justicia imponga la condena que estipula la ley en este caso cometido en su contra. Fue representado en el caso por el abogado Wilson Mayobanex.
Los implicados deberán cumplir la medida de coerción en la centro de rehabilitación Rafaey-Hombres.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *