Danilo sería la clave para la postulación del candidato PLD

SANTO DOMINGO. Superado el tema de las primarias en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la lucha a lo interno de la organización se enfilaría por la obtención de la candidatura presidencial, en medio de la incógnita de si se producirá o no la voluntad de perseguir la reelección del presidente Danilo Medina.
En esa ruta, el expresidente Leonel Fernández se perfila como oponente en dos posibles escenarios, ya sea compitiendo con Medina, ya sea con el elegido por éste para optar por la candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2020. Pero no sería hasta marzo del 2019 cuando vendría a definirse la contienda interna del PLD, una vez el presidente Medina aborde y decida sobre la reelección.
En el ínterin, Fernández estará en la competencia con 8 compañeros de su partido, que también buscan la candidatura presidencial, muchos de los cuales obedecen a la línea del mandatario. Se trata de Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Andrés Navarro, Maritza Hernández, Hipólito Polanco y Manuel Crespo.
Mientras Medina estudiaría sus posibilidades de repostulación a nivel congresual, así como revisaría los números de las encuestas que en las últimas entregas no han sido muy favorables.
Es el caso de la Gallup, que en marzo del presente año establecía que el 66.9 % de la población desaprobaba que Medina modificara por segunda vez la Constitución para propiciar una nueva reelección presidencial.
Para septiembre pasado, los números iban en aumento según esa misma firma encuestadora, y establecían que el 71.4 % de los ciudadanos cree que la Constitución no debe reformarse para que el Presidente opte por un tercer mandato.
El PLD va hoy a la Junta Central Electoral
Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudirá a las 10 de la mañana de hoy a la Junta Central Electoral para entregar la decisión adoptada en el Comité Central, de celebrar primarias abiertas para escoger los candidatos a cargos electivos para las elecciones del 2010.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *