Condenan a 10 años hombre que drogó y violó ahijada de 14 años en El Seibo

SANTO DOMINGO. El Tribunal Colegiado de El Seibo condenó este martes a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una ahijada de 14 años de edad. Los nombres se omiten para proteger la integridad de la menor.
Una nota de la Procuraduría General de la República indica que la jueza Ramona Milagros Bermúdez acogió como buena y válida las acusaciones de la Procuraduría Fiscal de El Seibo, representada por Kenia Lorenzo, quien en la audiencia sostuvo que el hecho ocurrió cuando la menor regresaba de un centro de internet, donde acudió a realizar unas tareas escolares.
Según precisó la magistrada Lorenzo, la adolescente fue sorprendida por su padrino, quien la trasladó hasta unos matorrales y le dio a ingerir una sustancia que le hizo perder el conocimiento y, aprovechando que el entorno del lugar era solitario, la violó sexualmente.
“El acusado, de unos 57 años de edad, se encontraba prófugo y fue apresado en mayo de 2017. Cumplirá la prisión en la cárcel pública de este municipio por la violación de los artículos 330, 331, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano”, señala la nota.
Agrega que la Procuraduría Fiscal de El Seibo recibió la denuncia por parte de familiares de la víctima el 13 de diciembre de 2106, quienes informaron que el hecho se produjo tres días antes de presentar la querella. Más tarde, la menor fue entrevistada por psicólogos y se le practicó un examen médico.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *