Bolsonaro: en Brasil mandarán capitanes

Río de Janeiro. El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro dijo ayer que “quienes que van a mandar en Brasil serán los capitanes”, durante un encuentro con policías militares en el marco de su campaña para la segunda vuelta electoral del 28 de octubre.
Las declaraciones de Bolsonaro fueron durante una visita que realizó este martes al Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía Militar, en la zona sur de Río de Janeiro, y se dieron en forma jocosa hacia el coronel que ejerce el mando en ese Batallón.
El ultraderechista, capitán de la reserva del Ejército, dijo que aunque el coronel tiene el mando en la sede del Bope, en la Presidencia “quienes va a mandar en Brasil serán los capitanes”.
Durante la visita, Bolsonaro ya había dicho al grupo de policías con los que se reunió que en la Presidencia “tendremos uno de nosotros”, luego de explicarles lo lejos que había llegado su partido en el Congreso sin hacer campaña en las calles y sin los dineros públicos que otorga el Gobierno para las campañas.
“Tenemos la segunda bancada (parlamentaria) en Brasilia, sin televisión, sin fondo partidista, sin nada. Entonces tenemos que intentar cambiar, hacer lo correcto. Creo que eso es posible, después de todo, no tenemos otro camino. Muchas gracias a todos ustedes por la confianza”, declaró.
“Pueden estar seguros que llegando (a la Presidencia), tendremos uno de los nuestros allí”, aseguró Bolsonaro en un video divulgado por su oficina de prensa tras la visita, en la que el candidato considerado ultraderechista no hizo declaraciones a los periodistas.
Según una encuesta del instituto Datafolha, Bolsonaro lidera para la segunda vuelta presidencial con el 58% de la intención de voto, seguido del socialista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), que tiene un 43% de los apoyos.
Haddad alerta sobre el aumento de la violencia
El candidato progresista Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la disputa electoral, alertó del aumento de la violencia política en Brasil y del incremento de las amenazas en redes sociales por parte de seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro. Haddad aseguró que los personas “están con miedo de manifestarse” por el temor de sufrir ataques.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *