Álvaro Torres: “El respeto a la mujer se ha perdido en la música actual”

SANTO DOMINGO.-El cantautor Álvaro Torres quiere llevar sus canciones románticas a la juventud con el objetivo de recuperar el respeto que se ha perdido hacia la mujer “en la música”.

Para ello, ha extendido un llamado a los intérpretes del género urbano de los diferentes países para que unan sus voces a la de él y así atraer a ese público y poder llevarle un buen mensaje.
El artista dijo que busca hacer lo mismo que hizo el cantante mexicano Luis Miguel, quien “trajo los boleros que los jóvenes no conocían e impactó. Eso podría ocurrir en el reggaetón y en la balada también”.
Sin embargo, el intérprete de temas como “Nada se compara contigo”, Hazme olvidarla”, “Ni tú ni ella” y “Mi verdadero amor” resaltó que no critica la música urbana, porque entiende que es importante que los jóvenes se diviertan y que se expresen de la forma en que lo hacen. “Pero también, es importante que no se olviden que hay una base de donde partimos todos, que es el romanticismo, el buen comportamiento, las buenas ideas, el respeto a la mujer que se ha perdido en toda la música actual”, expresó en una entrevista con el Caribe.
Critica las letras urbanas
Lamentó que a las niñas les guste este tipo de música, donde son maltratadas, les ponen calificativos “que no se pueden repetir” y las ponen en situaciones en las que salen muy lastimadas y utilizadas.
El intérprete salvadoreño entiende que sería bueno que los urbanos canten música romántica, lo que generaría una vertiente nueva para que esta generación se autoestime y recupere su valor, en especial la mujer. Torres aseguró que dentro de la familia reguetonera hay gente que canta y que tiene buena voz.
Por eso le encantaría que ellos se acercaran a cantar junto a él canciones de amor, “que cuentan una historia de principio a fin, con una coherencia completa”. “La invitación está sobre la mesa a ver si algunos se animan, aunque no he hablado con ninguno directamente, podría ser Ozuna, J Balvin, quien quiera”, manifestó el cantautor.
A juicio de “El último romántico”, como también se le conoce a Álvaro Torres, esa unión permitirá que el público tenga la oportunidad de ver una imagen y figura fresca, pero también recibirá ese toque de romanticismo y un poco de consistencia en las letras que narran historias de amor, con la cual se pueda identificar un joven.
Dos románticos en un mismo escenario
Álvaro Germán Ibarra Torres, nombre de pila del cantante, se presentó el pasado sábado en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua de Santo Domingo, junto al cantante dominicano Anthony Ríos, en un concierto cargado de agradecimientos, anécdotas y romanticismo. El primero en cantar fue Ríos, quien antes de interpretar cada tema recordaba los motivos por la cual los escribió. El salsero Sexappeal lo sorprendió al ritmo de “Lo que te espera”.
Luego le tocó el turno a Álvaro Torres. Aunque se sentía agripado, se disculpó con la fanaticada, porque no podía entregar lo mejor de sí. Sin embargo, la audiencia se disfrutó sus más populares canciones de principio a fin.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *