Advierten sobre posibles agresiones a marchas y protestas

SANTIAGO, R.D.- El director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos, reveló que la institución del orden ha dado “instrucciones precisas” a sus agentes para enfrentar a aquellos ciudadanos que los agredan.
El oficial dijo que se han impartido “instrucciones precisas” que a todo aquel que agreda a un policía, “se le dé una respuesta contundente y proporcional a la agresión”.
“No vamos a permitir que cuando en una intervención policial un ciudadano agreda a cualquier miembro de la uniformada, eso se quede así, le vamos a dar una respuesta contundente aseveró, porque no vamos a permitir ese relajo, que se ha querido imponer aquí para entonces decir que es un abuso policial”, agregó.
El oficial entiende que actuando de esa manera, los agentes no estarían cometiendo ningún abuso policial, porque los uniformados actuarían ante “una interferencia con la operación policial, y el que lo haga va a recibir su merecido y su respuesta contundente”.
En los últimos días se han producido varios incidentes entre civiles y agentes policiales, en distintas partes del país.
En Villa Mella, un agente policial golpeó sin piedad a un ciudadano que no ofreció, según se establece en un video, ningún tipo de agresión.
Este hecho se produjo frente a la estación del Metro Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo, en el sector Villa Mella, de Santo Domingo Norte.
Comunitarios de esta población entienden que las “instrucciones precisas” dadas a los agentes contra sus alegados agresores, es una especie de Ley del Talión, “ojo por ojo, y diente por diente”, y una forma de reprimir las marchas populares y las protestas, que son frecuentes en sectores de los diferentes municipios del Cibao.
En ese sentido, exhortaron al general de brigada Acosta Castellanos a que se preocupe por enfrentar el problema de la inseguridad en los barrios de Santiago y de otras ciudades del Cibao, donde abundan los robos violentos y asaltos a cualquier hora del día o la noche, en vez de llamar a reprimir a la población.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *