Primer inmigrante en establecerse en Nueva York fue un dominicano hace 400 años

La ciudad de Nueva York es una mezcla de culturas de todos los países por eso es conocida como la capital del mundo, pero sabe usted ¿de qué nación es el primer inmigrante que llegó y se estableció en  Nueva York? Pues les contamos que no es inglés, holandés, chino, árabe o ruso. Se trata de un dominicano llamado Juan Rodríguez.
Con más de 400 años de fundada Nueva York es una ciudad muy diferente a la que arribó el primer inmigrante, quien de hecho era dominicano.
Anthony Stevens-Acevedo, director Auxiliar Instituto Dominicano de la Universidad de Nueva York explica que Rodríguez fue reclutado por un capitán de un barco holandés que salió del área de caribe en el año 1613 a recorrer la parte norte de Estados Unidos. Agrega que los documentos que certifican esta versión indican que al momento de regresar a Holanda, Rodríguez se niega a subir al barco y dice que si lo obligan en la primera oportunidad que tenga se laza al mar.
El Instituto de Estudio Dominicano de la Universidad de Nueva York se dedica al análisis de la comunidad dominicana en todo Estados Unidos y Canadá, su directora la socióloga Ramona Hernández que esta organización surge por la necesidad de contar la historia y la experiencia de los dominicanos en la sociedad estadounidense.
Las investigaciones llevadas son amplias, documentan y comparan al grupo dominicano con otras comunidades latinas en cuanto a su desarrollo en la sociedad estadounidense en diversas áreas como la salud, educación, vivienda, trabajo entre otros.
"La diáspora dominicana es el quinto grupo más grande entre la comunidad latina que vive en Estados Unidos", afirman.
En el año 2015 la alcaldía de Nueva York nombró una calle entre la 158 y 218 con el nombre del dominicano Juan Rodríguez, esto a modo de reconocimiento por ser el primer inmigrante en establecerse en este estado.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *