MATOS BERRIDO PREMIADO POR GOBIERNO DESPUÉS DE MATAR A EXESPOSA.-

POR RAMÓN SANCHEZ.-
Santo Domingo.- El 31 octubre de 1982, el influyente dirigente reformista doctor Leonardo Matos Berrido mató a tiros a su exesposa Edith Gomez, la mujer era de nacionalidad Peruana y propietaria de una tienda de mueble, el hecho ocurrió  en el parqueo del hotel Embajador. A pesar que ya no estaba en el gobierno, su influencia política aun estaba intacta, razón para que ante una justicia deficiente se le permitiera al acusado de ciertas preferencia que no se le permitía a otros detenidos, se dice que estuvo encerrado por un año en la cárcel de la victoria donde supuesta-mente cumplía condena, Berrido  fue descargado por la justicia bajo el alegato de que había sido una tragedia accidental. Los jueces olvidaron que testigos presenciales del crimen dijeron que la señora Gomez le pidió de rodilla que no la matara, pero este criminal no hizo caso y le dio un tiro en la nuca. 
Posteriormente fue premiado por el doctor Joaquín Balaguer, así como por Hipólito Mejía y Leonel Fernández con varios nombramientos incluyendo el de juez de la alta corte.. Berrido fue nombrado presidente del consejo de administración del  antiguo  Banco Nacional de la Vivienda (BNV) .
Después de un tiempo se auto-pensionó como presidente de la entidad bancaria, con un salario de RD$450 mil, con garantía de aumento automático, así como  los ajustes que se lleven a cabo en la en la institución bancaria.Seria injusto decir que no sabia lo que hacia, ya que Matos Berrido es un profesional preparado, aunque no es el primer profesional que comete un delito de esta magnitud... 

Los diarios de entonces señalaron que  también hirió a un chófer de  UNACHOSIN,  que se ofreció a prestarle ayudaba a la occisa, fue precisamente en ese  momento que el hombre le  cambiarle un neumático del carro de la mujer en el parqueo del hotel Embajador, se comentó que las llantas del vehículo previamente fueron pinchada por el homicida.  Esto demuestra que estos agresores no necesariamente carecen de educación. El doctor Matos Berrido ocupó nada mas y nada menos que la posición de Secretario de Estado de Educación ,en el gobierno de los doce años del presidente Joaquín Balaguer, este dirigente político del Partido Reformista no pagó el crimen cometido. tampoco se le enjuicio después de dejar  el cargo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *