DONALD TRUMP TRATARA SITUACIÓN EMIGRANTES VENEZOLANOS

ESTADOS UNIDOS.-El presidente colombiano Iván Duque anticipó el lunes que durante la visita del mandatario estadounidense Donald Trump al país en noviembre una de las prioridades será la situación de los migrantes venezolanos en la región.
En una entrevista radial en la que confirmó la visita Duque señaló que además de la migración venezolana también discutirán sobre cooperación bilateral, seguridad y economía.
“Celebro que venga a Colombia, celebro que esa reunión nos permita a nosotros seguir fortaleciendo los lazos bilaterales, temas de inversión y obviamente hay un tema regional. Nosotros no podemos seguir viendo una situación migratoria de las dimensiones que estamos viviendo. Hoy tenemos una situación migratoria que es muy desafiante para el Estado colombiano”, dijo Duque.
Cabe destacar que, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo indicó que actualmente en Colombia hay un millón de venezolanos asentados en diferentes partes del país que huyeron de la situación venezolana.
De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, al menos dos millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. 
Con Información GV

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *