En RD hay un Estado ‘cuasi fallido’, según los Industriales de Herrera

SANTO DOMINGO-.En República Dominicana hay un Estado cuasi fallido, incapaz de resolver problemas fundamentales de la población, opinó Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH).
Consideró que “como el Gobierno y el Estado dominicano han perdido toda capacidad de intervención, una cámara de comercio y producción para la provincia Santo Domingo aportaría mucho a su desarrollo”.
“No queremos sustituir al Gobierno, pero como empresarios responsables entendemos que parte de los fondos que pudiéramos estar recaudando en esa nueva cámara, necesariamente, y yo participo por eso, tienen que ir al desarrollo de la provincia”, añadió.
Explicó que una de las funciones de las cámaras de comercio y producción es recaudar impuestos, una parte de los cuales son invertidos para contribuir con el desarrollo de la demarcación donde operan.
Entrevistado en La Z-101, Taveras Guzmán aseguró que la filosofía de la AEIH es poner los intereses del país por encima de los otros, porque “dónde vamos a producir en nuestras empresas si no tenemos un país vivible, un país con un ambiente para que nuestras empresas se puedan desarrollar?”

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *