Casi 200 muertos y 800 mil afectados por inundaciones en Nigeria

Nigeria .- Al menos 199  personas han fallecido en Nigeria como consecuencia de  las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas, entre ellas, una niña de nueve años, informaron hoy las autoridades.

La cifra de afectados supera las 800 mil personas, distribuidas en un total de doce estados, de acuerdo con la  Agencia Nacional de  Gestión de Emergencias (NEMA), mientras  que más de 175 mil han tenido que abandonar sus hogares.

Este miércoles, la pequeña Benedit Uzo, de nueve años, fue arrastrada por la corriente de agua en  una  aldea  del  estado  de  Anambra- uno  de  los  más  afectados  por  estas inundaciones- sin que su hermano pudiera evitarlo, según el diario local Vanguard.

Nigeria declaró desastre  nacional en cuatro estados  el pasado 17 de septiembre, después de que 100 personas murieran en áreas del centro y del sur del país tras el desbordamiento de los ríos Níger y Benue.

El presidente Muhammadu Buhari anunció la semana  pasada  una  partida  de  tres  mil millones de nairas (unos siete millones de euros) para la provisión de materiales de ayuda; cifra que equivale a un tercio de lo que se prevé necesario para el cuidado de las víctimas.

Las  inundaciones son  comunes en esta nación  durante la época de lluvias, entre  otras causas, porque la precaria planificación urbana no es la adecuada para hacer frente a las continuas lluvias torrenciales.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *