Trucos para dormir bien cuando estás fuera de casa

Estudios científicos han demostrado por qué nos resulta difícil pasar la noche fuera de nuestro hogar. Es un fenómeno conocido como FNE (First Night Effect o Efecto de la Primera Noche, en español), y se produce debido a que el cerebro permanece alerta al dormir en un lugar distinto al de siempre.
Si quieres combatir este problema y descansar bien para disfrutar al máximo de tus vacaciones, prueba estos trucos para conciliar el sueño fuera de casa.
*Lleva contigo objetos con los que duermes habitualmente. Tu almohada, un cojín, un peluche o un objeto que tengas cerca de la cama ayudarán a tu cerebro a calmarse y sentirse como en casa.
*Intenta seguir la misma rutina antes de acostarte. Otro truco para evitar el FNE y conciliar mejor el sueño consiste en seguir las mismas rutinas que en casa. Si en tu hogar te das una ducha antes de meterte en la cama, lees un poco o ves una película, intenta hacer lo mismo.
*Usa antifaz para dormir y tapones para los oídos. Para dormir bien en un sitio extraño es recomendable eliminar los estímulos externos. Usa un antifaz para evitar la luz y tapones para los oídos para no escuchar los ruidos, y tu cerebro estará más calmado.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *