Tomógrafo del Arturo Grullón comenzará funcionar la próxima semana

SANTIAGO RD.-Tras seis años de espera, intensas protestas y reclamos de diversos sectores, el hospital infantil Arturo Grullón contará desde el próximo martes con el funcionamiento del tomógrafo.
La directora del centro de salud, Rosa María Morel, informó que el UPS llegó la tarde del miércoles y los ingenieros están haciendo la conexión para que el martes lo entreguen listo para empezar a hacer las tomografías.
La tardanza en el aparato, debido a la burocracia estatal, dificultó que desde hace cuatro meses cuando llegó el tomógrafo, este fuera instalado y puesto en funcionamiento.
El centro de salud tenía seis años sin tomógrafo debido a que dejó de funcionar desde el 2012, lo que impide que por años puedan realizarse aproximadamente tres mil estudios de imágenes tomográficos.
El pastor Pablo Ureña, quien ha llevado a la lucha denunció en varias ocasiones que decena de niños muren por falta de equipos. Ureña acudió a realizar marchas, vigilias para demandar del Estado que además pusiera a funcionar los quirófanos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *