Continuarán los aguaceros durante el fin de semana en gran parte de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó este viernes que la onda tropical fue reubicada en horas de la madrugada, situándose  actualmente sobre la porción oriental del país, esta se encuentra con una masa de aire bastante húmeda e inestable.
Dijo que la vaguada en los niveles medios y altos, sigue perturbando la atmósfera para apoyar los procesos convectivos, por tanto, se pronostica nublados frecuentes acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera central y la zona fronteriza.
Para mañana sábado las condiciones del tiempo en territorio dominicano seguirán dominadas por la vaguada en los niveles medios y altos sobre las Bahamas, en combinación a la humedad reinante y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), crearan las condiciones necesarias para que ocurran aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.
La (ONAMET), vigila la onda tropical sobre el país que está acompañada de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas, presenta una baja probabilidad para convertirse en un potencial  ciclón tropical durante las próximas 48 horas. También se le da seguimiento a una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia área de baja presión entre la costa de África y las islas de Cabo Verde, se mantiene como potencial ciclón tropical.
Distrito Nacional.               Nublados frecuentes con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento 
Santo Domingo Este.         Nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte       Generalmente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.   
Santo domingo Oeste.       Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *