Alcalde ASDE dice ejecutó obras por RD$551 millones en segundo año de gestión


El alcalde de Santo Domingo Este (ASDE), Alfredo Martínez, expuso ayer, en el marco de la conmemoración del 155 aniversario de la gesta restauradora, las memorias de su segundo año de gestión, en cuyo discurso destacó los programas y trabajos ejecutados, en los que se invirtió 551 millones de pesos.
Dentro de las ejecutorias que el funcionario municipal mencionó, se encuentra la inversión de 75 millones de pesos en la aplicación de 200 mil metros cuadrados de asfalto de las principales calles y avenidas, así como en los barrios de las tres circunscripciones de esa demarcación, trabajos que, según dijo, se hicieron en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas. De acuerdo a Martínez, los trabajos realizados desde el año 2017 a agosto del 2018 incluyeron la ejecución de 59 mil 319 metros cúbicos de construcción y reconstrucción de aceras y 64 mil 681.94 metros cúbicos de construcción superior a los 60 millones 772 mil 473.42 centavos.
Intervino 39 obras de construcción
“Por primera vez en la historia, la Alcaldía de Santo Domingo Este ha elegido como su prioridad el drenaje pluvial, realizando en este último año más de 4 mil 500 soluciones que se expresan en limpieza y construcciones de filtrantes, colectores, canaletas y colocación de tapas por 60 millones 772 mil 473 pesos”, detalló.
El gobernante local explicó que el ASDE intervino 39 obras de construcción, reparación y remozamiento de parques, isletas, multiusos, instalaciones deportivas, eléctricas, iglesias, electrificación de calles por un monto superior a los 111 millones de pesos.
Alfredo Martínez se mostró satisfecho con el hecho de que el municipio de Santo Domingo Este fuera declarado libre de analfabetismo, por lograr la meta de estar por debajo del 5%.
Resaltó el empoderamiento de los ciudadanos, líderes religiosos, comunitarios, comerciantes y empresarios, en la solución de los problemas, mediante la realización de 15 jornadas comunitarias que, según refirió, ha impactado de manera positiva los sectores de Vietnam, Katanga y San Antonio, en Los Mina Norte, Villa Carmen, Maquiteria y Mandinga.
También señaló al Invi de Los Minas, Barrio la Cuarenta de Los Mina Sur, Invivienda, Residencial Las Américas, Mendoza, Los Coquitos, Los Pinos de Hainamosa, Los Frailes, Los Mina Viejo, Patria Mella, Urbanización Amalia y el Barrio Puerto Rico.
El funcionario mencionó del igual modo la ejecución de 32 millones 637 mil pesos en 25 obras de construcción y/o reconstrucción de callejones, cañadas, barandas, verjas, muros, señalización de calles, mercados, bustos y monumentos.
Respetan regla de oro para bufete directivo
El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Este escogió ayer al regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Luis Flores y a Abraham Reyes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) como presidente y vicepresidente, respectivamente de este cabildo.
La elección de Flores se hizo con 22 de 31 votos de los regidores presentes, mientras que el vicepresidente fue escogido con 17 de 30 votos de los presentes. Aunque el proceso estuvo caldeado, se cumplió lo que se conoce como “regla de oro”.
Vocerías del Concejo de Regidores del ASDE
La vocería del PLD en el Concejo de Regidores quedó a cargo del regidor Grey Almánzar, la del PRM, por Robert Arias; la del Partido Revolucionario Dominicano, por Eligio Rodríguez; la del Partido Reformista Social Cristiano, por Tácito Perdomo; la del Frente Amplio por Juan Rodríguez, la del Partido Revolucionario Social Demócrata, por Julio D’ Camps; la del Dominicano por el Cambio por el Giselina de los Santos, mientras que el por el PQDC, fue escogido Isaías Jiménez.
Fuente:

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *