Andrés Bautista citara a Reynaldo Pared Perez y a Cristina Lizardo en audiencia en su contra


SANTO DOMINGO.- REDACCIÓN.El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, será citado como uno de los testigos de Andrés Bautista Garcia, implicado en el caso de la empresa constructora brasileña Odebrecht, la cual habría pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios dominicanos.
También servirán como testigos de Bautista, varios dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluyendo cinco legisladores, también, la senadora Cristina Lizardo Amezquita, la diputada Ginnette Bournigal, y los exsenadores Cesar Díaz Filpo y Cesar Augusto Matias,  (Yayo), para que testifiquen con relación a los proyectos aprobados  durante su gestión como presidente del senado.
Carlos Salcedo, abogado de Bautista, expresidente del Senado, informó que en sus medios escritos y defensa presentado al Juez de la Instrucción Especial, figuran 233 pruebas documentales, 20 testigos, dos audiovisuales y tres ilustrativas.
Salcedo explicó que esos testigos servirán para probar que Bautista actuó con apego a la ley en cada uno de los contratos con la constructora brasileña que fueron aprobados mientras se desempeñó como presidente del Senado.
De acuerdo al expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público (MP) contra Bautista, quien supuestamente, como presidente del Senado, habría recibido cuantiosos sobornos de la constructora Odebrecht, a través del imputado Ángel Rondón Rijo.
El MP dice en su acusación que Bautista García “realizó gestiones e influyó para que en fecha 20 de marzo del 2002 fuera aprobado el contrato de préstamo por valor de US$129 millones 89 mil 385 dólares para el financiamiento de la Línea Noroeste.; y un contrato de préstamo complementario por valor de 32 millones 672 mil 56 dólares.
Dice la acusación “que cuando los contratos llegaron al Senado recibieron un trato privilegiado siendo liberados de trámites, circunstancia que supuestamente se corresponden con declaraciones del delator Marcos Antonio Vasconcelos Cruz.
También lo acusa el Ministerio Público de aprobar el 30 de agosto del 2015 un contrato de préstamo de 89 millones 925 mil 939 de dólares para la ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste.

Share on Google Plus

About The Unique Chanel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *