Eso como que da mala espina

Por Ramón Sánchez-. Hoy es el primer día del año, la mañana del 2016 apenas esta asomando por las hendijas de mi cuarto, pienso que debe ser un buen día como para quedarse a reflexionar acerca de los acontecimientos mas sobresalientes ocurrido durante los trescientos sesenta y cinco días del año que recién acaba. Pero debido a una serie de suceso ocurrido en los últimos días dentro de la fila policial dedicaré mi tiempo  para comentar los desagradables acontecimientos que ponen en tela de juicio a la institución que lleva uniforme gris y que fue creada para velar por la vida de la gente y para poner orden en todos los rincones de la patria de Duarte, Sanchez y Mella, y la otros políticos que pretenden que al igual que a los patricios los enterremos como héroes envuelto en la enseña tricolor, pero se equivocaron de medio a medio como diría mi abuela Fidelia. 

Por ahora me circunscribiré a reseñar sin apasionamiento, los sucesos acaecidos y lo que pienso, y no quiero ni siquiera imaginar que detrás de esos bochornosos crímenes  pudiera existir una mano negra como ha sucedido en ocasiones ya superada. 

Pero el solo hecho de que tres agentes de la Policía Nacional hallan sido asesinados en una misma semana y en hechos parecidos debe de ser una gran preocupación para la alta instancia policial y no solo para este albañil de la letra que priva de escribidor, también la gente del pueblo se me ha acercado para pedirme que digamos algo de este y otros casos semejante, al hacerlo, lo hago de la manera que se hacerlo "sin pelo en la lengua". A propósito, se me ocurre pensar que en estos hechos pudiera haber una banda dedicada a matar policías para echarle una vaina a alguien, a quien, no lo se, ni me lo pregunten, son simples conjeturas mía, ademas, no es a mi a quien le corresponde averiguarlo. 

Para eso están  las autoridades, y  cuentan con buenos investigadores, y muy preparados, ademas  creo que el gobierno daría un palo si dejara claro ese asunto.

Como recordaran, el primer caso ocurrió el pasado día 28 en Los Alcarrizos en Santo Domingo Norte, ese día, unos delincuentes, entre ellos un compañero de arma asesinaron al raso y estudiante universitario Escarly Manuel Victorino un joven de apenas 24 años de edad, el móvil  de su muerte supuestamente fue para robarle su motor y la pistola de reglamento que portaba.

Dos días mas tarde, el 30 cae abatido en el Municipio de Jobo Bonito en la ciudad de San Francisco de Macoris otro raso de la misma institución, de nombre Avil Eliezer Gonzalez,  el móvil de este crimen fue supuesta mente para apoderarse del arma que portaba el occiso. 

El agente policial asesinado en la ciudad norteña pertenecía al Dican y prestaba servicio en Samana. A la hora de su muerte contaba tan solo 21 años de edad.

Pero no bien acababan de sepultar a los agentes antes mencionados, cuando faltando pocas horas para que concluyera el año 2015 cae abatido en la calle Juana Saltitopa esquina Caracas en la ciudad capital el segundo teniente Lenny Jose Estrella Lora, victima de dos hombres a bordo de una motocicleta, los delincuentes interceptaron al joven oficial y lo asesinaron de un certero disparo en la cabeza, el hecho de sangre ocurrió cuando el extinto oficial se dirigía a pie acompañado de su esposa la señora Katherine Leonardo. Este joven oficial tan solo tenia 28 de edad, y prestaba servicio en la ciudad de Santiago.

Yo creo que el jefe policial debería iniciar de inmediato una exhaustiva investigación para aclarar estos y otros hechos de sangre que según dice el propio informe policial era para robar su celular o arma de fuego, pero en muchos casos, el arma de estos agentes es recuperada en el lugar de los hechos.
Nota: no le parece curioso que todos los policías caído eran jóvenes,  entre los tres suman apenas 73 años de edad y a ninguno se le vincula con algún hecho bochornoso...Ojo con estos asesinatos.

Un vídeo de una cámara de seguridad muestra los momentos en que Lenny José fue interceptado por los dos desconocidos, uno de los cuales pidió al  extinto oficial que entregara su celular, pero éste trató de halar su arma de reglamento para impedirlo.  Los victimarios huyeron de inmediato de la escena.  En el lugar fue encontrada dicha arma, sus documentos personales, RD$1,800.00 y un bulto con ropa y juguetes.

VIDEO CORTESIA DEDIARIO LIBRE.
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *